Sociedad -

arresto

3 detenidos en Bilbao y Barakaldo por el robo con violencia en una vivienda de Sopela

Los asaltantes se hicieron pasar por repartidores para entrar en la vivienda y robar en su interior después de atar y amordazar a los inquilinos.

El robo tuvo lugar en una vivienda de Sopela. Foto captada de un vídeo de ETB
Robo en un chalet de Sopela el 22 de diciembre de 2017. EiTB
El robo tuvo lugar en una vivienda de Sopela. Foto captada de un vídeo de ETB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte Sopelako etxe batean izandako lapurretagatik

La Ertzaintza detuvo ayer a tres personas en Bilbao y Barakaldo por su supuesta relación con el robo con violencia perpetrado el pasado 22 de diciembre en Sopela (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

Los asaltantes se hicieron pasar por repartidores para entrar en la vivienda, y atar y amordazar a los inquilinos. Así pudieron robar los objetos de valor (joyas y dinero) sin impedimento alguno. Mientras los ladrones se encontraban en la casa, más familiares habrían llegado a la vivienda pero los asaltantes siguieron con su plan y consiguieron atar y amordazarlos. Los tres asaltantes huyeron dejando encerrados y maniatados a los residentes de la vivienda.

Las detenciones tuvieron lugar ayer a la mañana en las dos localidades vizcaínas. Además, se realizaron registros en el domicilio y en un local de los detenidos, localizando diversas joyas, un arma corta simulada y un destornillador transformado en punzón que fue utilizado como arma para intimidar a las víctimas de Sopela.

PISTOLA SIMULADA ROBO SOPELA foto ERTZAINTZA

Pistola simulada hallada en el registro del domicilio de uno de los detenidos. Foto: Ertzaintza

Los detenidos, de 32, 33 y 36 años respectivamente, han pasado a disposición judicial esta misma mañana. No obstante, la investigación se mantiene abierta para tratar de identificar a la totalidad de los autores de los hechos y su posible participación en otros delitos similares.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Sucesos hoy Sopela Bizkaia Delitos Hoy Noticias de Sociedad Noticias Euskadi