Sociedad -

TAMBORRADA 2018

La Alcaldesa, nueva figura de la tamborrada infantil de San Sebastián

Un total de 8.046 niños participarán en las tamborradas de los próximos 19 y 20 de enero.

Tamborrada 2018. Foto: EiTB
Tamborrada 2018. Foto: EiTB
Presentan en San Sebastián la Tamborrada Infantil 2018

1:07

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alkate andrea, danborradaren pertsonaia berria

Este año la carroza de la Bella Easo incorporará la figura de la alcaldesa como nuevo integrante de la tamborrada infantil de San Sebastián, que se sumará así a los personajes representativos de la sociedad civil de principios del siglo XIX que toman parte en el desfile.

El edil de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha explicado que la incorporación de la alcaldesa al desfile principal se encuadra en "las políticas del Ayuntamiento dirigidas a fomentar la igualdad entre los niños y las niñas desde las edades más tempranas".

Según Gurpegui, entre los próximos 19 y 20 de enero participarán en las distintas tamborradas un total de 8.046 niños. El 20 de enero reunirá a 4.995 pequeños de 42 centros escolares y asociaciones, encuadrados en 49 compañías. Asimismo, otros 3.051 participarán en las distintas marchas infantiles que desfilarán tanto el día 19 como el 20 por los distintos barrios de la ciudad.

Los alumnos del Colegio Inglés San Patricio representarán varias parejas de bateleras y pescadores, ciudadanos donostiarras, una iñude y un artzain, una hilandera y un comerciante, y una aguadora y un arriero.

Estudiantes de este centro encarnarán también al General y al Ayudante, mientras que el Tambor Mayor corresponderá a Ibai Ikastola.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tamborrada Donosti Premios de Gastronomía Semana Grande de Donostia ¿Qué está pasando en San Sebastián? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Turismo hoy Noticias de Azpeitia Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Niños hoy Fiestas