Sociedad -

Salud

Sanidad no confirma 'relación directa' entre bebé con salmonela y la leche francesa

No obstante, el Departamento vasco de Sanidad cree "probable" la causa-efecto entre la leche infantil Lactalis y la infección contraída por el bebé atendido en el Hospital de Cruces.

Imagen de botes de leche Lactalis. Foto: EFE
Imagen de botes de leche Lactalis. Foto: EFE
Imagen de botes de leche Lactalis. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los estudios al bebé infectado por salmonelosis, que fue atendido en el Hospital de Basurto, apuntan a que la causa "probable" de la infección fue el consumo de leche infantil de la compañía francesa Lactalis, pero "no se pudo confirmar la relación directa e inequívoca", según el Gobierno Vasco.

El bebé vasco infectado por salmonela por el consumo de leche de la compañía Lactalis fue atendido en el hospital de Cruces (Barakaldo) y dado de alta, ya que su situación no presentaba "ningún cuadro grave", según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

El bebé, afectado por una gastroenteritis por salmonela, presentaba un cuadro clínico que se "resolvió satisfactoriamente", ha destacado hoy la consejería vasca de Salud en un comunicado.

"Tras los estudios pertinentes, se asoció como probable el cuadro de salmonela del lactante por el consumo de la leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis, si bien no se pudo confirmar la relación directa e inequívoca con la leche", ha agregado el departamento vasco de Salud.

Ha indicado que, tras la alerta realizada ayer por el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades autónomas, y siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se procedió en Euskadi a la inmovilización del producto infantil fabricado por el grupo francés.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barakaldo hoy Sociedad Noticias Noticias de Medicina Hoy