Sociedad -
Temporal
Donostia pone las primeras multas por saltarse los precintos de seguridad
La Policía Local ha impuesto las diez primeras multas, en este caso a personas que se habían acercado al Peine del Viento.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Denboraleagatik itxita dauden tokietan sartzeagatik lehen isunak jarri ditu Donostiak
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha impuesto hoy las diez primeras multas a ciudadanos que se han saltado los precintos de seguridad que impiden el acceso a zonas cerradas por alerta de temporal, en este caso a personas que se habían acercado al Peine del Viento.
Un particular ha avisado al Consistorio de que varias personas se encontraban en la zona, tras lo cual la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar donde se encuentra la escultura de Eduardo Chillida y ha sancionado a quienes no habían respetado la prohibición, han informado fuentes municipales.
Cada uno de los infractores deberá ingresar 200 euros en las arcas municipales, aunque obtendrán una rebaja si las pagan antes de un tiempo determinado como ocurre con otras multas.
Caso omiso
La decisión de imponer estas sanciones se adoptó este mismo mes después de constatar que parte de los ciudadanos que se acercan a la costa para contemplar las olas hacen caso omiso a los cortes de seguridad.
El Ayuntamiento cobrará también los rescates de aquellas personas que hayan llegado a situaciones de peligro por una imprudencia.
El 3 de enero dos vecinos de Vitoria-Gasteiz fallecieron tras ser arrastrados por una ola en el espigón de una playa de Mutriku.