Sociedad -
Bilbao
Dos de los tres detenidos por el crimen de Otxarkoaga declaran ante la Fiscalía
Se trata de uno de los menores ingresados en el centro de Zumarraga y el tercer detenido que presuntamente tuvo un papel colaborador en el crimen.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Otxarkoagako hilketengatik atxilotuetako bi, Adingabeen Fiskaltzaren aurrean berriro
La Fiscalía de Menores de Bizkaia ha vuelto a tomar declaración a dos de los tres arrestados por el asesinato de un matrimonio de ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, según han informado fuentes de la investigación.
El menor, que este pasado miércoles estuvo presente en el registro de su domicilio y que permanece ingresado en el centro de menores de Zumarraga, ha sido trasladado este miércoles por la mañana ante el Ministerio Público.
Posteriormente, sobre las 11:20 horas, ha sido conducido por la Ertzaintza, desde la comisaría de Deusto, el tercer arrestado por su relación presunta relación con el crimen, aunque no considerado autor directo de la muerte de la pareja, un hombre de 16 años. Tras pasar su segunda noche en la Comisaría de la Ertzaintza en Deusto, el adolescente proseguirá su declaración ante la Fiscalía de Menores, que ayer decidió prolongar su detención. Se trata de un joven que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales.
Los dos jóvenes de 14 años, los primeros en ser detenidos este pasado domingo, ingresaron este pasado lunes en el centro cerrado de menores de Zumarraga por orden del fiscal de menores. Pues bien, uno de ellos ha vuelto a declarar hoy ante la Fiscalía de Menores.
Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron localizados sobre las 15:00 horas del pasado jueves por un familiar en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza.
El domicilio en el que se encontraban las víctimas, Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntaban a un robo, hipótesis que ha tomado fuerza.
Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se presentó en el lugar y, posteriormente, la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación, a raíz de la que se han producido los tres arrestos.