Sociedad -

Tras los últimos sucesos

Urkullu afirma que Euskadi es 'referente' en materia de seguridad

El lehendakari ha calificado de hechos "crueles e intolerables" los sucesos violentos ocurridos en las últimas semanas en Bilbao.

Urkullu, este jueves, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Foto: EFE.
Urkullu, este jueves, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Foto: EFE.
Urkullu, este jueves, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk dio Euskadi 'erreferentzia' dela segurtasunari dagokionez

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha referido este jueves a los "días convulsos" que se están viviendo por los sucesos violentos ocurridos en las últimas semanas en Bilbao, como el doble crimen de Otxarkoaga o la muerte de Ibon Urrengoetxea cuando le robaban, y los ha calificado de "hechos crueles e intolerables". No obstante, ha defendido que Euskadi es "referente de seguridad" y ha mostrado su compromiso de "seguir trabajando entre todos para mejorar" la Comunidad Autónoma Vasca.

Durante su intervención en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa GES-Global Energy Services en el Parque Tecnológico de Bizkaia, Urkullu ha mostrado su solidaridad a las familias de las víctimas, y su respaldo a las instituciones que trabajan en estos casos.

El líder del Gobierno Vasco ha hablado de "estos días convulsos", en los que se han producido varios episodios violentos en Bizkaia, cometidos todos ellos por menores, como el doble crimen de un matrimonio de avanzada edad, la muerte de Ibon Urrengoetxea cuando era asaltado por unos menores, la brutal agresión a un joven en el Metro (los tres en Bilbao), o la agresión sexual a una menor en Barakaldo.

"Solidaridad" con las familias afectadas

"Quiero trasmitir mi apoyo y solidaridad a las familias que en los últimos días están sufriendo por unos hechos crueles e intolerables, pero también trasmitir mi apoyo a instituciones, servicios sociales, asociaciones, Ertzaintza, Policía Municipal y sistema judicial, con el deseo y el compromiso de que sigamos trabajando entre todos para mejorar Euskadi", ha afirmado.

Tras afirmar que la sociedad vasca es "una sociedad abierta y solidaria", ha asegurado que lo seguirá siendo. "No concibo una Euskadi con unos valores distintos a los que entre todas y todos hemos construido, referente en bienestar, seguridad y en calidad de vida", ha afirmado.

Por último, ha señalado que los vascos no pueden "renunciar al compromiso y a la obligación de la mejora permanente" porque "no hay otro camino"; pero, ha añadido, "también es cierto que somos, gracias a todos y todas, una de las sociedades más seguras e inclusivas", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Urkullu noticias hoy Última Hora Bizkaia Noticias de Sociedad Alcalde de Bilbao Noticias