Sociedad -

Tras el archivo de la querella

La Asociación 3 de Marzo recibe apoyo institucional para acudir al TEDH

Tras la reunión celebrada este jueves entre miembros de la asociación, el Ayuntamiento, la Diputación y las Juntas Generales de Álava, próximamente decidirá cuál es la 'fórmula más adecuada'.

Monolito en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo. Foto de archivo: Agencias
Monolito en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo. Foto de archivo: Agencias
Monolito en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo. Foto de archivo: Agencias

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estrasburgora jotzeko erakundeen babesa jaso du Martxoak 3 Elkarteak

La Asociación 3 de Marzo se ha reunido este jueves en Vitoria-Gasteiz con representantes institucionales del Ayuntamiento, la Diputación y las Juntas Generales de Álava, que trasladaron su apoyo al colectivo para que, de forma individual o como organización, pueda acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que éste se pronuncie sobre los delitos ocurridos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz, cuando cinco obreros murieron como consecuencia de una carga policial.

La reunión se ha celebrado después de que El Tribunal Constitucional no admitiera a trámite la demanda de amparo interpuesta por las Juntas Generales de Álava contra el archivo de la causa penal para esclarecer los delitos cometidos el 3 de Marzo de 1976.

Además del asesoramiento jurídico ofrecido por las instituciones para que la Asociación 3 de Marzo pueda acudir a Estrasburgo para trasladar la reclamación de justicia y reparación para las cinco personas asesinadas, las administraciones han puesto a su disposición apoyo técnico.

En la reunión se analizaron las distintas alternativas para que el Tribunal europeo estudie el caso y "en próximas fechas" se tomará una decisión sobre la "fórmula más adecuada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Araba-Álava Sucesos Bilbao última hora Gasteiz Hoy Últimas Noticias Aniversario 3 de Marzo