Cerrar

16/02/2018

20:38

Sociedad

Menores transexuales

Chrysallis EH lamenta la muerte de Ekai, de 16 años

Eider Garaikoetxea | EiTB.EUS

La asociación de familias de menores transexuales asegura que seguirá "luchando por una ley" que proteja y defienda a todos los menores "a los que ahora se les está negando su identidad".

  • Foto: EiTB

    Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La asociación de familias de menores transexuales, Chrysallis Euskal Herria, llora este viernes la muerte de Ekai, un chico de 16 años, para el que esas "batallas cotidianas" a las que se enfrentan los menores transexuales y sus familias fueron "demasiadas".

La asociación ha dado a conocer el triste suceso en una nota de prensa en la que lamenta "la batalla que hemos perdido como sociedad" con esta muerte, y en la que subraya la necesidad de "seguir luchando" para que "nunca, nadie tenga que volver a pasar lo que Ana y Elaxar –los padres de Ekai– están pasando".

Chrysallis Euskal Herria enumera las luchas a las que se enfrentan los menores transexuales y sus allegados: la que tiene lugar en el registro para tramitar el cambio de nombre, la que se libra en el Hospital de Cruces para recibir "un tratamiento hormonal que necesitan", o la de conseguir "una sociedad informada que comprenda y acepte los hechos de diversidad".

Así, urge a las instituciones y partidos a desarrollar una "ley que proteja" y defienda a esos menores "a quienes se les está negando una y otra vez su identidad".

 

 

Chrysallis Euskal Herria ha convocado una concentración para este sábado, 17 de febrero, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia).

 

Vídeo | Chrysallis EH: 'Es una batalla constante la que deben superar los menores'

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto

    © EITB - 2022 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web

    Entidad adherida a Confianza Online

    ;