Sociedad -

Menores transexuales

Chrysallis EH lamenta la muerte de Ekai, de 16 años

La asociación de familias de menores transexuales asegura que seguirá "luchando por una ley" que proteja y defienda a todos los menores "a los que ahora se les está negando su identidad".

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

Eider Garaikoetxea | EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chrysallis Euskal Herria elkarteak Ekai 16 urteko mutikoaren heriotza deitoratu du

La asociación de familias de menores transexuales, Chrysallis Euskal Herria, llora este viernes la muerte de Ekai, un chico de 16 años, para el que esas "batallas cotidianas" a las que se enfrentan los menores transexuales y sus familias fueron "demasiadas".

La asociación ha dado a conocer el triste suceso en una nota de prensa en la que lamenta "la batalla que hemos perdido como sociedad" con esta muerte, y en la que subraya la necesidad de "seguir luchando" para que "nunca, nadie tenga que volver a pasar lo que Ana y Elaxar –los padres de Ekai– están pasando".

Chrysallis Euskal Herria enumera las luchas a las que se enfrentan los menores transexuales y sus allegados: la que tiene lugar en el registro para tramitar el cambio de nombre, la que se libra en el Hospital de Cruces para recibir "un tratamiento hormonal que necesitan", o la de conseguir "una sociedad informada que comprenda y acepte los hechos de diversidad".

Así, urge a las instituciones y partidos a desarrollar una "ley que proteja" y defienda a esos menores "a quienes se les está negando una y otra vez su identidad".

 

 

Chrysallis Euskal Herria ha convocado una concentración para este sábado, 17 de febrero, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia).

 

Vídeo | Chrysallis EH: 'Es una batalla constante la que deben superar los menores'

Chrysallis EH: 'Es una batalla constante la que deben superar los menores'
Chrysallis EH: 'Es una batalla constante la que deben superar los menores'
Chrysallis EH: 'Es una batalla constante la que deben superar los menores'

2:48
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Últimas noticias País Vasco Sociedad Noticias hoy