Publicidad

Huelga feminista del 8 de marzo de 2018: Emakumde comparte las reivindicaciones

Sociedad

HUELGA FEMINISTA

Emakunde comparte las reivindicaciones de la huelga feminista del 8 de marzo

AGENCIAS | REDACCIÓN

26/02/2018

Izaskun Landaida ha subrayado que no es una huelga al uso, ya que 'transciende del concepto clásico de huelga laboral' y porque la convoca el movimiento feminista internacional.

2:28
  • Whatsapp
  • Enviar

El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, "comparte" las reivindicaciones de la huelga feminista convocada para el 8 de marzo por el movimiento feminista internacional y cree que hay "diversidad de opciones" para que todas las mujeres, también las que "no puedan hacer una huelga al uso", puedan mostrar su apoyo.

Así se ha expresado hoy la directora de la entidad, Izaskun Landaida, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Vitoria-Gastezi junto con la secretaria general, Zuriñe Elordi, para presentar la campaña de Emakunde con motivo de la celebración el próximo día 8 del Día Internacional de las Mujeres.

Landaida ha puesto en valor que la citada huelga "trasciende del concepto clásico de huelga laboral", porque no la convocan sindicatos, sino el movimiento feminista internacional que la ha hecho extensiva a 177 países.

Además, ha añadido, sus reivindicaciones van "más allá" del mundo del trabajo ya que, entre otras cuestiones, se incluye una mención "expresa" a las tareas de cuidado. En definitiva, Emakunde "comparte" las reivindicaciones de esta huelga, que también reclama mejoras en las condiciones laborales de las mujeres, acabar con la brecha salarial y el techo de cristal, fomentar la corresponsabilidad en casa y luchar contra la violencia machista, ha resumido Landaida.

En su opinión, existen "diversidad de opciones para que cualquier mujer", con independencia de sus circunstancias, "pueda optar libremente" en cómo secundar el llamamiento del movimiento feminista internacional.

Presentación de la campaña del 8 de marzo

La campaña del 8 de Marzo, día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde apela este año a la responsabilidad de las personas adultas en la transmisión diaria de la igualdad a las generaciones más jóvenes en todos los ámbitos de su vida. La campaña, cuyo lema es "La igualdad se aprende. Enseña igualdad", está protagonizada por niños y niñas que nos recuerdan que sus actitudes, sus valores, su visión de la vida… son fruto de un aprendizaje.

La campaña, que coincide este año con el 30 aniversario de la creación de Emakunde, cuenta con cartelería, cuñas de radio, banners y un vídeo, se desarrollará entre el 27 de febrero y el 13 de marzo en soportes exteriores, medios de comunicación y redes sociales. Además, se han enviado carteles a instituciones, centros escolares, centros de salud, asociaciones, empresas, centros culturales y bibliotecas…etc.

Asimismo, en las redes sociales se invitará a la ciudadanía a utilizar el hashtag #EnseñoIgualdad #BerdintasunaIrakastenDut para mostrar otras actitudes y acciones diarias favorables a la igualdad que enseñan diariamente a las nuevas generaciones.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto