Sociedad -

Fiestas de Araba

Los músicos Joselu Anaiak serán los pregoneros de las fiestas de Araba

El diputado general de Araba, Ramiro González, ha destacado la importancia de esta elección porque Joselu Anaiak "es sinónimo de fiesta" desde su nacimiento en 1978.

Imagen de archivo de un concierto de Joselu Anaiak. Foto: EiTB
Imagen de archivo de un concierto de Joselu Anaiak. Foto: EiTB
Imagen de archivo de un concierto de Joselu Anaiak. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joselu Anaiak taldeko kideak izango dira Arabako jaietako pregoilariak

La Diputación foral de Araba ha escogido como pregoneros de las fiestas de San Prudencio y la Virgen de Estíbaliz, patronos de la provincia, a los músicos alaveses Joselu Anaiak, a quienes quiere reconocer sus 40 años de trayectoria y su presencia en todas las fiestas del territorio.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado esta decisión en una rueda de prensa en la que ha destacado la importancia de esta elección porque Joselu Anaiak "es sinónimo de fiesta" desde su nacimiento en 1978, ya que desde entonces "no han faltado a ninguna celebración que se lleve a cabo en Euskadi".

El grupo musical compuesto por los hermanos Javier, Andoni, Félix, Jesús y Joselu Ruiz de Gordoa toma este año el relevo a la periodista Estíbaliz Ruiz de Azua, que fue pregonera en 2017, y se integra en un listado del que formaron parte ilustres alaveses como Alberto Schommer o Micaela Portilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava San Prudencio Álava 2024 Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi