Sociedad -
Sopela
La rotura de una tubería provoca una importante fuga de gas en Sopela
Una de las excavadoras que trabajan en la construcción de una urbanización ha roto la tubería general de gas natural que discurre por la zona.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gas-ihes handia izan da Sopelan, makina hondeatzaile batek hodi bat apurtu ostean
Una importante fuga de gas natural se ha registrado esta tarde en el municipio vizcaíno de Sopela después de que una excavadora que trabaja en la construcción de una urbanización de chalets haya roto una tubería de la conducción general.
El suceso se ha producido hacia las 16:40 horas de esta tarde en la zona de Bareño de la citada localidad, en la que actualmente se levantan varias viviendas unifamiliares.
Una de las excavadoras que trabajan en la construcción de los chalets ha roto la tubería general de gas natural que discurre por la zona y que da servicio a las viviendas ya existentes, provocando una fuerte fuga del combustible, según ha informado la Policía Municipal de Sopela.
Al haberse producido a cielo abierto, la fuga no ha causado problemas sanitarios a las personas que trabajan en la obra.
Avisados los bomberos, varias dotaciones de este servicio se han trasladado al lugar y han conseguido atajar la fuga al cortar el suministro del fluido desde una arqueta de distribución general.
Por este motivo, toda la zona de chalets de Bareño ha quedado sin gas natural hasta que los técnicos de la empresa Naturgas procedan a reparar la tubería dañada.