Cerrar

Sociedad

World's 50 Best Restaurants

Bilbao acogerá el 19 de junio los premios a los 50 mejores restaurantes del mundo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los Óscar del mundo de la alta gastronomía se entregarán en el Palacio Euskalduna. El programa de eventos será de cinco días, del 16 al 20 de junio.

1:40

Euskaraz irakurri: Bilbok ekainaren 19an hartuko du munduko 50 jatetxe onenak iragartzeko gala

La gala de entrega de los premios The World's 50 Best Restaurants, que reconoce anualmente a los 50 mejores restaurantes del mundo, se celebrará el 19 de junio en Bilbao.

Así lo ha dado a conocer hoy en un comunicado la Diputación de Bizkaia, institución que colabora con la organización de este evento gastronómico que reúne cada año en una ciudad del mundo a los mejores restauradores y cocineros del planeta.

La organización de estos premios, considerados el equivalente a los Óscar en el mundo de la alta gastronomía, ha adelantado también que el evento tendrá cinco días de duración, del 16 al 20 de junio, en los que participarán chefs, restauradores, sumilleres, medios de comunicación y líderes de opinión del ámbito de la gastronomía mundial.

El acto central, la gala en la que se anuncia la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, se celebrará el 19 de junio en el Palacio Euskalduna e incluirá una recepción con alfombra roja y una fiesta de celebración posterior a la entrega de premios en el campo de fútbol de San Mamés.

La ceremonia será el colofón de un programa oficial de eventos que comenzará el 17 de junio en el Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián, lugar escogido para celebrar los "#50BestTalks", una serie de conferencias sobre novedades y tendencias culinarias que contará con la participación de algunos de los más destacados cocineros del panorama internacional.

El 18 de junio, los asistentes al evento se trasladarán al Museo Guggenheim Bilbao con un acto especialmente diseñado para esta edición que conjugará arte y gastronomía.

Ese mismo día, por la noche, tendrá lugar "The Chef's Feast", la reunión privada anual de los mejores cocineros del mundo en una cena que este año les juntará en el tradicional asador vizcaíno Etxebarri, de Víctor Arguinzoniz, ubicado en el rural e idílico valle de Atxondo, y que en 2017 logró el sexto puesto en dicha lista.

William Drew, editor del grupo editorial británico que elabora la lista, ha destacado en un comunicado difundido por la institución foral vizcaína, que en 2018 los premios vuelvan a Europa y lo hagan a Bilbao, considerado, "uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo".

Por su parte, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, por su parte, ha garantizado que esta edición será "única e inolvidable". "Garantizamos a todos los visitantes que van a sentirse como en casa entre nosotros. Somos un territorio pequeño en el que además de placer, la gastronomía es cultura", ha aseverado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto