Sociedad -
Accidente de montaña
El herido crítico en el alud de Vall d'Aran es de origen vasco
El herido de 44 años reside en la Vall de Boí (Lleida). Fue trasladado hasta el Hospital de Viella pero, debido a su gravedad, finalmente fue evacuado hasta el de Bellvitge, en Barcelona.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Vall d'Araneko elur-jausiak oso larri zauritu zuen pertsona euskal herritarra da
El herido crítico en el alud ocurrido ayer en el Valle de Conangles (Vall d'Aran) es un hombre de 44 años de origen vasco, aunque reside en la Vall de Boí (Lleida), que pertenece a un centro de investigación de Alta Montaña de la Universidad de Barcelona.
El accidente, en el que murieron dos personas, ocurrió hacia las 10:00 horas de la mañana de ayer, mientras el grupo realizaba trabajos de investigación en la zona.
Uno de los fallecidos es el montañero nacido en Bergara (Gipuzkoa) Unai Pérez de Arenaza, de 44 años, que residía en Les Bordes de Vilaller (Lleida), mientras que el otro es un vecino de Benasque (Aragón) de 39 años.
Sólo el herido crítico pertenece a un centro de investigación de Alta Montaña de la Universidad de Barcelona. Los dos fallecidos eran amigos del científico, aunque también expertos esquiadores, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.
El herido crítico fue en un primer momento trasladado hasta el Hospital de Viella pero, debido a su gravedad, finalmente fue evacuado hasta el de Bellvitge, en Barcelona.
Los cuerpos sin vida de los fallecidos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Forense de Lleida para realizarles la autopsia.