Sociedad -
Colcaboración
El Athletic, terapia curativa para menores en el Hospital de Cruces
El equipo de fútbol intenta que los tratamientos médicos sean agradables para los niños y niñas con murales en toda el área pediátrica.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Athletic, haurrentzako terapia Gurutzetako Ospitalean
La Fundación Athletic Club continúa trabajando codo con codo con Osakidetza, esta vez para afrontar la segunda fase de la colaboración iniciada en 2016, y así mejorar el proceso de humanización de los tratamientos dirigidos a los menores en el Hospital de Cruces.
El Hospital de Cruces intenta que los tratamientos médicos sean lo más amables posible. El objetivo se ha desarrollado en todo el hospital, pero mucho más en el área de pediatría.
La primera fase consistió en decorar con murales la sala de urgencias y la sala de curas. En esta fase se han ampliado los espacios con los diseños de la Fundación Athletic, en la sala de espera general, sala de espera para rayos X, sala de rayos X, entre otros.
Los murales por el hospital ayudan a calmar los nervios, en opinión del jefe de Urgencias, Santi Mintegi, ya que los niños, y sobre todo, los padres y las madres están más tranquilos. Además, la supervisora de emergencias pediátricas, María Jesús Yague, explica que a los niños y niñas les hace mucha ilusión ver a sus ídolos dibujados en la pared. También se proporcionan pegatinas y diplomas a los menores para conseguir una actitud positiva.
Según el gerente de servicio de Emergencia Pediátrico, Javier Benito, la experiencia ha sido "muy positiva con Athletic", ya que el club tiene una gran implicación en la sociedad, y los niños y niñas siguen viendo el equipo de fútbol en el hospital, y eso convierte los tratamientos más amenos.