Publicidad

Vertido en el río Arga, en el norte de Pamplona el 3 de abril de 2018

Sociedad

Navarra

Un camión que transportaba mercancías peligrosas vuelca y causa un vertido en el Arga

AGENCIAS | REDACCIÓN

03/04/2018

Los bomberos han trabajado en el río Arga para poner barreras que evitaran la extensión del vertido, que ha llegado al agua, y cuya afección en la fauna todavía se desconoce.

  • Whatsapp
  • Enviar

La salida de vía de un camión cisterna que transportaba gasóleo ha provocado un vertido que, aunque sin heridos, ha obligado a cortar la carretera entre la rotonda de los túneles de Ezkaba y Ansoain, y ha llegado a afectar al río Arga.

Según ha informado la Policía foral, el suceso ha tenido lugar a las 15:56 horas en el kilómetro 16 de la PA-30, en el término de Ansoáin, donde ha quedado volcado el camión que transportaba mercancías peligrosas.

Como prevención, la PA-30 ha quedado cortada en ambos sentidos, y agentes del cuerpo autonómico han regulado el tráfico de la zona, donde los bomberos han trabajado para limpiar la calzada.

También, según han confirmado fuentes de SOS Navarra, el grupo de rescate acuático de los bomberos ha trabajado en el río Arga para poner barreras que evitaran la extensión del vertido, que ha llegado al agua, y cuya afección en la fauna todavía se desconoce.

 

 

 

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto