Sociedad -
Encartaciones
La madre de una niña con autismo hará huelga de hambre para conseguir un aula estable
La madre de la niña de 5 años con autismo especial severo no verbal iniciará el próximo lunes la huelga de hambre indefinida en Bilbao para exigir que el Gobierno Vasco cumpla su promesa.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Autismoa duen neska baten amak gose-greba egingo du, ikasgela egonkor bat lortzeko
La madre de una niña de 5 años con autismo especial severo no verbal iniciará el próximo lunes, 23 de abril, una huelga de hambre indefinida en Bilbao para exigir que el Gobierno Vasco cumpla la promesa que le hizo de crear un aula estable para niños con necesidades educativas especiales en la comarca vizcaína de las Encartaciones.
Según ha informado hoy en un comunicado la presidenta de una asociación vizcaína de familias con hijos con necesidades especiales, Lagundu Nee Enkarterri, Inga Aguirreamalloa, la madre afectada, Raquel García, consiguió hace dos meses que el Gobierno Vasco se comprometiese a crear un aula estable (aula especifica con apoyos para niños con discapacidad intelectual o problemas en el desarrollo) en las Encartaciones.
Según asegura Inga Aguirreamalloa, responsables educativos del Gobierno de Vitoria se han desdicho ahora de su promesa "alegando no ser rentable", cuando, precisa, "la ley en ningún momento indica un número mínimo (de alumnos) para su creación".
Inga Aguirreamalloa mantiene que "el derecho a la educación de una niña con necesidades especiales es legítimo" y que "se está vulnerando de esta manera tan ruin".
Por ello, el próximo lunes 23 de abril Raquel García va a iniciar una huelga de hambre indefinida frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao que mantendrá "hasta que cumplan lo prometido".
La presidenta de dicha asociación, que también tiene una hija con autismo severo no verbal, se ha preguntado, por último, si "es necesario que una madre coraje tenga que luchar de esta manera para hacer valer los derechos de un hijo" y si "no tienen palabra nuestros políticos".