Sociedad -

Pint of Science 2018

Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Ondarroa acercarán la ciencia a los bares

La cuarta edición del festival Pint of Science se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de mayo.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zientzia herritarrei hurbilduko diete datorren astean Euskal Herriko hainbat herritan

El festival de divulgación científica Pint of Science se celebrará en Bilbao, Ondarroa, Pamplona, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz los días 14, 15 y 16 de mayo. Se trata de un encuentro entre investigadores y público en los bares para hablar de ciencia.

Las cinco ciudades repiten en el festival, y los encuentros tratarán temas como el cambio climático, la neurociencia, la historia y las galaxias. Además, los eventos se compondrán de experimentos, demostraciones en vivo, monólogos, espectáculos y proyecciones para hacer las charlas más amenas.

Bilbao acogerá Pint of Science en los locales Hika Ateneo, Kafe Antzokia, La Ribera, Dock y Kubrick cuatro charlas diarias.

San Sebastián también tiene cuatro sedes para el encuentro, Alboka Bar, Atxerri Bar & Jazz, La Cripta y Puntu Denda Fomento; con siete ponencias.

Pamplona ofrecerá cuatro ponencias en total en los bares Chester Gastrobar, Bahía y Zentral.

En Ondarroa se podrán disfrutar de dos ponencias cada día, en Beikozini, Kirrixki e Idoia Taberna.

Por último, Vitoria-Gasteiz tiene como sedes a Ordi y Virgen Blanca, cada día habrá cuatro ponencias.

Según el coordinador del festival, Jorge Bueno, “la curiosidad del público es uno de los ingredientes esenciales de Pint of Science”. También añade que el objetivo principal del mismo es contar la ciencia de manera cercana en espacios habituales como los bares y llegar a todas las personas que estén interesadas en este ámbito.

Los interesados en la ciencia que no puedan asistir a las charlas podrán participar mediante las cuentas del festival en Twitter, Facebook e Instagram.

Internacional

El festival también tendrá lugar en otras 51 ciudades del Estado y otras 272 de más de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

En la iniciativa participan centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao ¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias Pamplona Sociedad Vitoria-Gasteiz Ondarroa Hoy Noticias Euskadi Noticias científicas interesantes Divulgación Científica hoy Bares en Euskadi