Sociedad -

Bizkaia

El Departamento vasco de Salud califica de 'sabotaje' la quema de ambulancias

Además, recuerda que este "acto vandálico" se produce a punto de entrar en vigor la nueva concesionaria del servicio de ambulancia en Bizkaia.

Imagen del incendio que ha calcinado 30 ambulancias de Ambuibérica. Foto: Bomberos Iurreta Twitter
Imagen del incendio que ha calcinado 30 ambulancias de Ambuibérica. Foto: Bomberos Iurreta Twitter
Imagen del incendio que ha calcinado 30 ambulancias de Ambuibérica. Foto: Bomberos Iurreta Twitter

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Sailak 'sabotaje'tzat jo du 30 anbulantzia kiskali dituen sutea

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha condenado con "absoluta rotundidad" la quema de una treintena de ambulancias de la empresa Ambuibérica en Arrigorriaga (Bizkaia), la nueva concesionaria de este servicio en la provincia, un acto de "sabotaje" que ha calificado de "vandálico".

Un total de 30 ambulancias han resultado calcinadas en un incendio que ha tenido lugar esta madrugada en el polígono industrial Atxukarro de la citada localidad vizcaína, y otras cinco han resultado dañadas por el calor, en un suceso que investiga la Ertzaintza.

"Actos de este tipo demuestran una absoluta irresponsabilidad por parte de sus impulsores y responden a comportamientos incívicos y sin la mínima ética que la sociedad vasca no puede tolerar", remarca la nota.

El Departamento de Salud también recuerda que este suceso se produce cuando esta próxima noche, a las 00:00 horas, está previsto que "la empresa objeto del sabotaje, Ambuibérica, comience a prestar el servicio de transporte programado de Bizkaia, hasta ahora gestionado por la empresa Ambulancias Bizkaia (Emerbask)".

Explican que el cambio de adjudicatario se debe a que el actual contrato de 2011 de Ambulancias Bizkaia finalizó el pasado 31 de julio y que, tras prorrogarse unos meses por causas administrativas, el servicio fue adjudicado mediante concurso público a la empresa Ambuibérica.

En este sentido recuerda que "el 100% de la plantilla será subrogada a la nueva empresa" y que no se van a modificar las condiciones laborales de los 350 trabajadores, ni la negociación del convenio colectivo del sector actualmente en marcha.

Finalmente, el Departamento de Salud muestra su solidaridad y apoyo a la empresa afectada y al conjunto de trabajadores del sector del transporte sanitario y traslada un mensaje de tranquilidad a la población.

Así, la consejería subraya que el servicio de transporte está garantizado y que va a continuar trabajando para mejorar su calidad con las empresas que prestan sus servicios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Sanidad País Vasco Gobierno Vasco Incendio Bizkaia hoy Sociedad Noticias de Arrigorriaga Última hora hoy Noticias de Medicina Hoy