Sociedad -

Violencia machista

Una mujer sufre una agresión sexual en Bilbao

Un hombre propuso a la mujer pasar la noche en su vivienda y mientras dormía la agredió sexualmente.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu-erasoa egin diote emakume bati Bilbon

Una mujer fue agredida sexualmente la semana pasada en Bilbao y el presunto agresor, un hombre de 38 años, ya ha sido detenido, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a través de una nota.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando la víctima entabló relación con un varón en un bar de la zona del barrio de Iturralde de la capital vizcaína.

Tras permanecer cierto tiempo juntos, ya de madrugada el varón propuso a la mujer pasar la noche en la vivienda en la que él vivía —una pensión donde el varón tenía alquilada una habitación—. En un momento determinado, mientras la víctima dormía, fue abordada por el hombre, quien la forzó y agredió sexualmente, a pesar de los intentos de ésta por zafarse de su agresor.

Mas tarde, la víctima pudo contactar telefónicamente con un amigo y con su ayuda abandonó el lugar de los hechos.

La mujer se trasladó a un centro hospitalario para recibir la asistencia necesaria y posteriormente denunció la agresión sufrida en dependencias de la Ertzaintza.

La Ertzaintza abrió una investigación, que llevó a los agentes a efectuar una inspección ocular en el lugar de los hechos referidos, donde se localización diversas evidencias. En base a esa investigación, la Ertzaintza identificó al presunto agresor, de 38 años, y tras ser localizado en la tarde del sábado se procedió a su detención bajo la acusación de un delito de agresión sexual.

Una vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición judicial.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Noticias Bilbao hoy Ertzaintza Maltratos en España ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sociedad Títulares de Hoy Noticias hoy Guía Mujeres Maltratadas Machismo