Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Encarcelado un chamán acusado de abusar sexualmente de una mujer en Baztan

La mujer denunció haber sido víctima de abusos sexuales contra su voluntad después de haber ingerido ayahuasca proporcionada por el chamán.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu abusuak salatu ditu Baztanen eta xaman bat kartzelan sartu dute

La Policía Foral ha detenido en Baztán a un "chamán", que ha ingresado ya en prisión, acusado de abusar sexualmente de una mujer tras proporcionarle ayahuasca, una bebida de plantas indígenas que distorsiona la percepción temporal y espacial.

El juez de guardia decretó el sábado el ingreso en prisión de este varón colombiano de 47 años acusado de un delito de abusos sexuales con penetración cometidos sobre una mujer.

La mujer denunció haber sido víctima de abusos sexuales con penetración contra su voluntad después de haber ingerido ayahuasca proporcionada por el "chamán" en un ritual al que acudió con más personas.

Los hechos se conocieron el pasado jueves al activarse en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) el protocolo de delitos contra la libertad sexual, tras el ingreso de una mujer derivada desde el centro de salud de Elizondo por un episodio de alucinaciones.

A la vista de la denuncia presentada ante la Brigada Asistencial, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo se desplazó a una pequeña localidad del Baztán para detener al varón, a donde se había desplazado desde Madrid con el fin de celebrar una "ceremonia de limpieza corporal" con otras mujeres a las que cobra 80 euros por sesión.

________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Maltratos hoy Noticias de Navarra Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Baztan Ayuda Víctimas Violencia de Género Machismo Política penitenciaria