Sociedad -

EXÁMENES

Más de 11.000 alumnos comienzan las pruebas de acceso a la universidad

Un 5,5 % más de estudiantes que el año pasado realizarán las pruebas de acceso a la universidad.

Alumnos en el campus de Gipuzkoa. Foto: Euskadi Irratia
Alumnos en el campus de Gipuzkoa. Foto: Euskadi Irratia
Alumnos en el campus de Gipuzkoa. Foto: Euskadi Irratia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 11.000 ikaslek baino gehiagok hasi dituzte unibertsitatera sartzeko probak EAEn

Un total de 10.447 estudiantes vascos que han terminado este año el Bachillerato y 804 que han completado un ciclo formativo de Formación Profesional han comenzado hoy, miércoles, exámenes de acceso a la universidad, que concluirán el viernes.

Con respecto al año pasado, un 5,5 % más de estudiantes realizarán las pruebas de acceso a la universidad, según ha informado la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). De entre los alumnos de Bachillerato, 7.337 realizarán los exámenes en euskera y 3.110, por su parte, en castellano.

La fase de acceso consta de la realización de los exámenes de Lengua castellana y literatura, Lengua vasca y literatura, Historia de España, Primera Lengua extranjera y la materia obligatoria de segundo curso de Bachillerato.

La fase de admisión es de carácter voluntario, lo que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso realizando exámenes ligados en unos ámbitos disciplinarios a los estudios que se pretenden cursar. Se considerará que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos sobre 10 como resultado de la media ponderada del 60 % de la nota media de Bachillerato y el 40 % de la calificación de la fase de acceso, siempre que esta sea igual o superior a 4 puntos, ha detallado la Universidad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Última Hora UPV Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Educación