Sociedad -

World's 50 best restaurants

La estación de Moyua del Metro se transforma en una galería de restaurantes

Esta acción es el inicio de una serie de actividades organizadas por la Diputación de Bizkaia con motivo del 'World's 50 best restaurants', que se celebra el 19 de junio en el Palacio Euskalduna.

La estación de Metro de Moyúa, transformada en una galería de restaurantes. Foto: EFE
La estación de Metro de Moyúa, transformada en una galería de restaurantes. Foto: EFE
La estación de Moyua se transforma para los premios The World's 50 Best

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Moyuako Metro geltokia jatetxeen galeria bihurtu da

La estación de Moyua de Metro Bilbao se ha transformado en una galería de restaurantes, inspirados en las salas de locales de Bizkaia, con motivo del 'World's 50 best restaurants', un evento considerado los Oscars de la gastronomía, que se celebra el 19 de junio en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

Esta acción es el inicio de una serie de actividades organizadas por la Diputación de Bizkaia con motivo de la citada gala, en la que elegirán a los 50 mejores restaurantes del mundo.

El diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha visitado hoy dicha estación y ha mantenido, en declaraciones a los periodistas, que el objetivo de dichas iniciativas es que la ciudadanía "participe y disfrute" de dicho evento.

Pradales no ha querido desvelar el calendario de actos que se desarrollarán desde el 16 hasta el 20 de junio, pero ha avanzado que el tradicional banquete de cocineros, en el que "los mejores cocinan para los mejores" se celebrará la noche del 18 de junio en la plaza de Atxondo, pueblo ubicado en un idílico entorno rural vizcaíno.

La mañana del mismo día 18, el Museo Guggenheim Bilbao acogerá una cita que combinará arte y gastronomía, y el día anterior, el Basque Culinary Center, ubicado en Donostia-San Sebastián, será la sede de conferencias sobre tendencias y novedades gastronómicas.

Ha destacado que los 'World's 50 best restaurants' acercarán a Bilbao a cerca de mil personas entre cocineros, críticos y periodistas especializados, aunque ha remarcado que lo "fundamental" de este acto es el "gran impacto mediático y de proyección internacional" que supone para Bizkaia y Euskadi.

Con motivo de la gala, la asociación Bilbaodendak también ha querido "poner en valor" la gastronomía local y elegirá a los 50 mejores restaurantes, bares y comercios especializados en alimentación de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Premios Gastronomía Noticias de Bilbao Noticias Guggenheim Última Hora Bizkaia Noticias País Vasco hoy Avería Metro Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Entretenimiento Última hora hoy Enseñanza universitaria gastronomía