Sociedad -

Violencia machista

Una mujer, retenida por su pareja en su casa de Irun durante dos meses

Durante ese periodo, ha sido víctima de insultos y agresiones por parte de su marido de 41 años, que ha quedado en libertad con medidas cautelares.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat bi hilabetez etxean atxiki du gizon batek Irunen

Una mujer ha estado retenida por su pareja en su domicilio familiar en Irun (Gipuzkoa) durante los últimos dos meses, en los que ha sido objeto de continuas agresiones e insultos. El agresor fue detenido ayer a la madrugada acusado de un delito de violencia de género, según ha informado el Departamento de Seguridad de Gobierno Vasco.

Sobre las 01:00 horas del lunes, un particular solicitó presencia policial en Irun ya que había una mujer en la vía pública que estaba llorando.

Una vez en el lugar, la víctima explicó a los agentes que había sido maltratada por su marido, y que además la había mantenido encerrada en su domicilio durante los dos últimos meses.

Según su relato, el último episodio de maltrato se había producido esa noche y había logrado huir de casa. Ante esta declaración se acudió al domicilio de esta persona y se procedió al arresto de su marido.

La mujer fue atendida en el ambulatorio de la localidad de las contusiones que tenía en diferentes partes del cuerpo. Según consta en la denuncia, los insultos y las agresiones eran habituales, y solo podía salir a la calle acompañada por su pareja.

El detenido, de 41 años, fue puesto ayer a disposición judicial y tras prestar declaración quedó en libertad. La autoridad judicial estableció como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo, asimismo tiene prohibido comunicarse con ella por ningún medio.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Maltratos Noticias de Gipuzkoa Sociedad Noticias hoy Irun Última hora hoy Guía Mujer Maltratada Mundo Machista