Sociedad -

Llegada del 'Aquarius'

La previsión de olas podría retrasar la llegada a Valencia del 'Aquarius'

Médicos Sin Fronteras ha informado de que la llegada del 'Aquarius' y las dos embarcaciones italianas que trasladan a 630 migrantes podrían retrasar su llegada al puerto de Valencia.

Uno de los 630 inmigrantes rescatados a bordo del barco 'Aquarius'. Foto: EFE.
Uno de los 630 inmigrantes rescatados a bordo del barco 'Aquarius'. Foto: EFE.
Uno de los 630 inmigrantes rescatados a bordo del barco 'Aquarius'. Foto: EFE.

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baliteke 'Aquarius' ontzia beranduago heltzea Valentziara olatuak direla eta

La ONG Médicos Sin Fronteras ha informado de que la llegada del Aquarius y las dos embarcaciones italianas que trasladan a 630 migrantes podrían retrasar su llegada al puerto de Valencia por la previsión de condiciones climatológicas adversas.

"La llegada al puerto de #Valencia dependerá de unas condiciones climatológicas que van a empeorar: se esperan olas de hasta 4 metros y viento de más de 35 nudos (65 kilómetros por hora)", según ha indicado la ONG en un tuit.

 

 

Asimismo, en el mismo mensaje, indica que esta embarcación, que salió la pasada noche sobre las 21.00 horas a una distancia de 27 millas de Malta, se encuentra actualmente al sur de Sicilia. La previsión de la ONG es alcanzar el Canal de Sicilia en la tarde de este miércoles.

Por otro lado, la Armada escoltará a la flotilla de tres barcos que se dirige a España en cuanto entren en aguas territoriales españolas, ha asegurado hoy la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Los técnicos han recomendado que el Aquarius y los otros dos barcos atraquen finalmente en el muelle de Cruceros del Puerto valenciano y no en La Marina debido a razones de "operatividad" y a que el sábado por la noche, cuando se prevé que lleguen los buques, hay un concierto programado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Sociedad Noticias de Hoy Noticias derechos universales Mar Mediterráneo hoy