Sociedad -

MIGRACIÓN

Casi la mitad de los 629 migrantes del 'Aquarius' quiere ir a Francia

El Estado francés se ha ofrecido a acoger a los migrantes que quieran ir al país galo.

Migrantes a bordo del 'Aquarius'. Foto de archivo: EFE
Migrantes a bordo del 'Aquarius'. Foto de archivo: EFE
Migrantes del Aquarius solicitan asilo, pero la mayoría quiere ir a Francia

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Aquarius' ontziko migratzaileen ia erdiek Frantziara joan nahi dute

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que casi la mitad de los migrantes llegados a Valencia en el operativo del buque 'Aquarius' quieren ir a Francia, país que se ha ofrecido a aceptar a los migrantes que quieran ir al país galo.

Así lo ha dicho Calvo a su llegada a la sede del PSOE en Ferraz, donde ha calificado de "situación bastante idónea" la oferta de Francia.

Calvo ha resaltado que la gestión española ha sido "magnífica", tanto por parte de las ONGs que colaboran como por parte de las autoridades autonómicas y los ministerios implicados. Se ha dado "una imagen muy solvente de nuestro país y nos devuelve al crédito para el que todos debemos contribuir" con el fin de que esta "sea la imagen de España y no otras", ha recalcado.

Asimismo, ha señalado que "obviamente" pone el tema en el debate europeo: "hay que cumplir nuestra normativa común" y dar "una respuesta razonable de las democracias europeas al mundo".

Los migrantes llegados tendrán autorizada una entrada extraordinaria a España por motivos humanitarios de 45 días una vez pasados los trámites documentales por parte de la Policía Nacional. De las 629 personas que viajaban en las embarcaciones (Aquarius, Dattilo y Orione), 541 son hombres y 88 son mujeres, además de un bebé de pocos días. Viajaban 140 menores, de los cuales 123 no están acompañados.

 

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Migración País Vasco Última hora del Gobierno de España ¿Qué pasa en Francia? Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Refugiados en el Mundo Noticias refugiados hoy Noticias Derechos Humanos Noticias de ONG Europa