Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer, agredida y amenazada de muerte por su expareja en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 42 años, acusado de un delito de violencia de género.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bikotekide ohia jo du Bilbon, eta heriotza-mehatxua egin dio

Un hombre de 42 años ha sido detenido de madrugada por la Ertzaintza en Bilbao, acusado de agredir a su expareja y amenazarla con un arma blanca en el domicilio de la mujer.

Según consta la denuncia interpuesta por la mujer, los hechos se han registrado sobre las cuatro de la madrugada en el domicilio de la mujer en Bilbao, cuando el hombre se ha presentado y se ha inició una discusión que ha finalizado en una agresión por parte del varón que ha propinado varios puñetazos y patadas a la mujer.

Además, el hombre ha amenazado de muerte a la mujer con un cuchillo y tras las agresiones ha sustraído el teléfono móvil a su expareja.

Una patrulla de la Ertzaintza se ha personado en el domicilio de la víctima y ha comprobado que la mujer presentaba heridas en una rodilla y se quejaba de varios golpes sufridos en la cabeza y el resto del cuerpo. Asimismo, presentaba un enrojecimiento en la zona del cuello presuntamente a consecuencia de las amenazas con el cuchillo.

En vista de las lesiones, la Ertzaintza ha solicitado el traslado de la víctima hasta un centro médico para ser tratada de las lesiones que presentaba.

Asímismo, los agentes han localizado en la vivienda una bandolera que contenía documentación que pertenecía al presunto agresor. Sobre las seis menos diez de la mañana, otra patrulla ha localizado al presunto agresor en uno de los accesos a la estación del Metro Bilbao. Los agentes han identificado al varón de 42 años localizándole el teléfono móvil sustraído a la víctima. La Ertzaintza ha procedido a la detención del varón acusado de un delito de violencia de género, lesiones menos graves y un delito de hurto.

______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Incidentes en Bilbao hoy Maltratos en España Bizkaia Sociedad Titulares del día Hoy noticias Ayuda Víctimas Violencia de Género Mundo Machista