Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

La juez amplía por 'compleja' la investigación a 'La Manada' en Pozoblanco

Tras casi dos años de diligencias, el caso abierto contra cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' por otra agresión sexual en Pozoblanco (Córdoba) sigue sin fecha de juicio.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pozoblancoko epaileak 'La Manada'ko lau kideren aurka hasitako ikerketa luzatu du

La investigación que se sigue en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco (Córdoba) a cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' por otra agresión sexual a una joven de 21 años se ha ampliado por "compleja" y, tras casi dos años de diligencias, sigue sin fecha de juicio.

Sin embargo, fuentes de la defensa de 'La Manada' han explicado a Efe que se han opuesto a esta prórroga porque entienden que "no hay ninguna complejidad". Las fuentes han precisado que la investigación debería estar ya "concluida".

La defensa ha asegurado que en esta fase de diligencias previas, "ni la acusación particular, ni Fiscalía, ni las defensas" han solicitado más pruebas de las que ha instruido la magistrada cordobesa, por lo que han asegurado desconocer el motivo de la tardanza de la siguiente fase procedimental, que sería el auto de procesamiento. Por tanto, las defensas han asegurado que "llegado el momento", estudiarán denunciar "dilaciones indebidas" por la tardanza.

Al asumir la investigación, la instructora ha solicitado durante estos veinte meses hasta en tres ocasiones la declaración de la víctima, de los cuatro investigados mediante videoconferencia, desde las prisiones donde estaban encarcelados, así como el testimonio de testigos de los hechos.

________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia hoy Malos tratos hoy Maltratos en España Noticias de Sociedad Noticias hoy Últimas Noticias Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo Caso La Manada