Sociedad -
Suceso
Descarrila el vagón de un tren de mercancías en Güeñes
No hay que lamentar daños personales, aunque el descarrilamiento ha provocado el corte de la línea de pasajeros Bilbao-Balmaseda.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Merkantzia-tren bat errailetik atera da Gueñesen
Un vagón de un tren de mercancías que circulaba de Bilbao a Santander ha descarrilado este domingo a la tarde las proximidades del apeadero de Aranguren sin que haya tenido consecuencias personales, aunque ha provocado el corte de la línea de pasajeros Bilbao-Balmaseda.
Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el descarrilamiento del convoy de mercancías 73563 con destino Santander, se ha producido hacia las 17:30 horas de hoy cuando el vagón se ha salido de la vía por causas que se investigan entre Sodupe y Aranguren.
El corte de la línea férrea, de un único carril, se prolongará hasta que se traspase la carga del vagón afectado y sea retirado de la zona para volver a permitir el tránsito del resto de trenes, tanto de otros mercancías como los de Cercanías de Renfe de la línea Bilbao-Balamaseda.
En tanto dure el corte de la línea férrea, Renfe proseguirá el servicio por carretera con el transbordo de los viajeros a autobuses entre Aranguren y Sodupe, informa la citada compañía de ferrocarril en las redes sociales.