Sociedad -

Tecnología

La velocidad de conexión de la Euskal Encounter crece hasta 60 Gb/s

El mayor encuentro de aficionados a la informático del Estado español, que se celebrará del 26 al 29 de julio en el BEC, aumenta su velocidad en 20 gigabits por segundo.

Imagen del año pasado en la Euskal Encounter / EFE.
Imagen del año pasado en la Euskal Encounter / EFE.
Imagen del año pasado en la Euskal Encounter / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 60 Gb/s-ra egin du jauzi Euskal Encounterren konexio abiadurak

La Euskal Encounter ha aumentado su velocidad de conexión hasta 60 Gb/s para su 26ª edición, es decir, 20 más que el año pasado. Es el mayor y más veterano encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías de todo el Estado español.

Las entradas, 5.024 en total, se han agotado en un tiempo record. Las 4.000 plazas de libre elección fueron reservadas en 5 segundos, y las 1.024 restantes fueron asignadas en apenas una hora, según ha informado la Fundación Euskaltel Konekta, organizadora.

La 26ª edición se celebrará del 26 al 29 de julio en el BEC de Barakaldo, con un aumento de velocidad que "supone un salto cualitativo" y consolida a la Euskal Encounter como una de las fiestas "más rápidos del mundo".

Además de la zona de ordenadores, donde se ubicarán los participantes que dispongan de un puesto fijo, la party contará un año más con una zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, con decenas de actividades formativas, stands para adquirir productos informáticos y actividades de robótica, realidad virtual e impresión 3D.

También se realizarán charlas y mesas redondas abiertas al público con "conocidos youtubers" especializados en la divulgación científica y artística, como Rodrigo Septién y Álvaro Pascual, José Luis Crespo, de Quantum Fracture, y Xuri Fenton.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Sociedad Euskal Encounter