Sociedad -

Violencia machista

Detenido por agredir a su pareja en una vivienda de Vitoria

La mujer, que rechazó presentar una denuncia, tenía varias marcas de golpes en la cara y el cuerpo, así como restos de sangre.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon gazte bat atxilotu dute Gasteizen bikotekidea jotzeagatik

Un hombre de 28 años ha sido detenido en el barrio vitoriano de Zaramaga como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja. Ambos tenían una orden de alejamiento mutua.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el suceso tuvo lugar esta pasada noche, cuando una llamada al 092 informó de que un varón estaba agrediendo a una mujer.

Gracias a sus indicaciones, los agentes localizaron la vivienda en el barrio de Zaramaga. Tras llamar insistentemente a la puerta, el hombre abrió y aunque afirmó encontrarse solo, los agentes buscaron a la mujer por todas las estancias hasta que la encontraron debajo de una cama.

La mujer presentaba varias marcas de golpes en la cara y el cuerpo, así como restos de sangre. A pesar de solicitar una ambulancia, la mujer rehusó ser asistida y presentar denuncia.

En la identificación de la pareja se comprobó que ambos tenían una orden de alejamiento mutua que estaban quebrantando, por lo que la patrulla procedió a detener al hombre que esta mañana ha pasado a disposición judicial. También se investiga a la mujer por el quebrantamiento de la orden judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Maltratos en España Sociedad Vitoria-Gasteiz Hoy noticias Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo hoy Barrio de Zaramaga