Sociedad -

bizkaia

Denuncian la muerte de una persona sin hogar en Basauri

'Manuel', bilbaíno de 58 años, apareció muerto el pasado domingo en los soportales de la iglesia de San Pedro, según ha informado la plataforma Bestebi.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxegabe bat hil da Basaurin

La plataforma Bestebi, en favor de las personas sin hogar, ha denunciado la muerte en Basauri de "Manuel", un hombre de 58 años nacido en Bilbao, que vivía en el municipio desde hace dos años.

En una nota, este grupo ha lamentado que este hombre apareciera muerto el pasado domingo en los soportales de la iglesia de San Pedro de esta localidad.

Según el grupo, Manuel residía en Basauri desde hacía dos años, un tiempo en el que había logrado "establecer una red informal manteniendo un arraigo en el municipio".

Sin embargo, el grupo ha apuntado que este hombre "no pudo aprovechar las propuestas de ayuda recibidas desde la parroquia y otros ámbitos para poder iniciar otro proyecto de vida".

La plataforma ha solicitado de nuevo a las administraciones vascas "el desarrollo efectivo de la cartera de servicios sociales y la activación de la estrategia global" para erradicar el "sinhogarismo" en Euskadi y evitar que nuevas personas fallezcan en la calle.

Asimismo, Bestebi ha realizado una concentración de homenaje en la plaza San Pedro de la localidad vizcaína.

Una portavoz del Ayuntamiento de Basauri ha señalado que este hombre falleció por "causas naturales". También ha explicado que los agentes de la Policía Municipal informan a las personas sin hogar cuando las encuentran en la calle de los recursos de ayuda de los que disponen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Servicios Sociales País Vasco Sociedad Noticias hoy Últimas noticias sucesos