Sociedad -

7 y 8 de julio

La costa de Gipuzkoa a nado en solidaridad con las personas afectadas por el autismo

El proyecto Marea Urdina, ideado por tres nadadores y una nadadora, organiza una travesía a nado, con el fin de visibilizar el autismo, concienciar sobre ello y fomentar su socialización.

Los cuatro nadadores que realizarán la costa a nado. Foto: Marea Urdina
Marea urdina
Los cuatro nadadores que realizarán la costa a nado. Foto: Marea Urdina

I.G. | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marea Urdina zeharkaldia egingo dute asteburuan, autismoa dutenekiko elkartasunez

Cuatro nadadores y nadadoras recorrerán durante el fin de semana la costa de Gipuzkoa a nado, por relevos, con el fin de visibilizar el autismo, concienciar sobre ello y fomentar su socialización.

La idea ha surgido mediante el proyecto Marea Urdina; 'Marea', porque son nadadores, y 'Urdina' porque el azul es el color del autismo. Los integrantes de la plataforma son Pablo, Julen, Leire y Aritz, "cuatro nadadores y nadadoras que en cierta forma tenemos muy cerca el autismo".

La iniciativa, que se desarrollará durante los días 7 y 8 de julio, y consiste en cruzar a nado, en dos etapas y por relevos toda la costa Gipuzkoana con el objetivo de fomentar el conocimiento del autismo y su socialización.

"El 5 % de la sociedad tiene algún tipo de discapacidad y concretamente el 1% tiene autismo. En Gipuzkoa, son más de 1.500 las personas en esta situación, uno de ellos puede ser nuestro hijo, hija, hermana, hermano, amigo o conocido", explican en su web.

Durante la etapa del sábado, los nadadores realizarán una travesía de 27 kilómetros entre Saturraran (Mutriku) y Orio. El domingo, llegarán hasta Hondarribia, completando una etapa de 36 kilómetros.

"El objetivo -explican- es sensibilizar a la sociedad sobre las personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), no tiene ningún afán recaudatorio. Por lo tanto, cada euro recibido se destinara a sufragar los gastos del proyecto", y el remanente destinará a una asociación benéfica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Zarautz Noticias de Hondarribia Sociedad Noticias hoy Orio Últimas noticias sucesos Noticias Mutriku Discapacidad