Sociedad -

Balance

El alarde igualitario de Irun valora positivamente sus 20 años de trayectoria

La organización se ha mostrado muy satisfecha tanto con la participación como con la respuesta de los ciudadanos al desfile y celebra sus 20 años de historia.

Alarde igualitario de Irun 2018. Captura de pantalla de un vídeo de ETB
Alarde igualitario de Irun 2018. Captura de pantalla de un vídeo de ETB
Alarde igualitario de Irun 2018. Captura de pantalla de un vídeo de ETB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo alarde parekideak positiboki baloratu du 20 urteko ibilbidea

La junta del alarde igualitario de Irun se ha mostrado muy satisfecha tanto con la participación como con la respuesta ofrecida por la gente en el desfile que tuvo lugar el pasado sábado. Así lo ha hecho saber a través de una nota, en la que también ha mostrado su agradecimiento a las personas que participaron por primera vez en el alarde igualitario de la localidad guipuzcoana hace 20 años.

Asimismo, recuerda en el escrito que en 2018 se han cumplido 20 años desde que el primer alarde con mujeres recorrió las calles de Irun: "Una fecha inolvidable para aquellos cientos de mujeres y hombres que, con enorme emoción e inquietud, dieron los primeros pasos y continuaron con el recorrido hasta finalizar".

Los responsables del alarde igualitario se han mostrado "orgullosas y orgullosos del magnífico alarde" de esta edición. No en vano, defienden que "se está ganando la batalla del relato, la legitimidad y el progreso", además de "mejorar la convivencia".

La junta también ha reflejado su agradecimiento a "Emakunde, Ararteko y Diputación Foral de Gipuzkoa, que con su apoyo lo hacen posible".

Por último, la organización de la iniciativa ha criticado al alcalde de Irun, José Antonio Santano, porque "se permite ignorar y no recibir al alarde igualitario, en lo que supone un gesto claro de desprecio hacia las mujeres de su ciudad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Irun Últimas noticias sucesos Fiestas Populares Alarde igualitario de Irún