Sociedad -

'LA MANADA'

Queja de 750 jueces por la 'presión social' contra el tribunal de 'La Manada'

Han presentado una queja ante el Consejo Consultivo de Jueces Europeos denunciando la 'gravísima amenaza que se ha alzado contra la independencia judicial en España'.

Protesta en Pamplona contra la puesta en libertad de 'La Manada'. Captura sacada de un vídeo de ETB.
Protesta en Pamplona contra la puesta en libertad de 'La Manada'. Captura sacada de un vídeo de ETB.
Protesta en Pamplona contra la puesta en libertad de 'La Manada'. Captura sacada de un vídeo de ETB.

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 750 epailek 'La Manada' auziko epaimahaiaren aurkako 'presio soziala' salatu dute

Un total de 750 magistrados españoles han presentado una queja ante el Consejo Consultivo de Jueces Europeos ante la "presión social" contra el tribunal del caso de 'La Manada'.

Los jueces denuncian la "gravísima amenaza que se ha alzado contra la independencia judicial en España". Es más, consideran que "se ha desatado una presión social contra dicho órgano jurisdiccional hasta llegar al linchamiento público". Añaden que esto se produce "con la complicidad y aliento de políticos".

En el texto de su denuncia los jueces firmantes del mismo aseguran encontrarse "completamente desprotegidos ante las interferencias de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la función judicial".

Los firmantes solicitan la cooperación del Consejo Consultivo de Jueces Europeos "para ayudar al Estado español a cumplir las normas del Consejo de Europa respecto de los jueces". En concreto, le piden que declare si la reacción del Gobierno y de los representantes del Poder Legislativo de España supone un ataque contra la independencia y contra la legitimidad del Poder Judicial y si la del CGPJ incumple uno de los informes del Consejo Consultivo de Jueces Europeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Navarra Sociedad Títulares de Hoy Noticias hoy Caso La Manada