Sociedad -

Álava

Evacuados 28 jóvenes sorprendidos por una fuerte tormenta en el puerto de Herrera

Pasarán la noche en el frontón de Elvillar y este jueves serán trasladados al lugar donde tenían montado el campamento, en Lagrán.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak 28 gazte ebakuatu ditu Herreran, ekaitz batek harrapatuta

Un grupo de 28 jóvenes 'boy scouts' ha sido evacuado hoy por la Ertzaintza del puerto de Herrera, en Álava, tras verse sorprendidos por una fuerte tormenta, y han sido trasladados para pasar la noche a la localidad de Elvillar, sin que ninguno de ellos haya sufrido daños, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre las 15:30 horas, los jóvenes, que estaban acompañados por monitores, han avisado al 112 de que se habían visto sorprendidos por una fuerte tormenta, con aparato eléctrico, y que se encontraban desprotegidos y asustados en el puerto de Herrera, donde habían ido de excursión.

La Ertzaintza ha movilizado diversos recursos y en varios vehículos ha evacuado a los 28 jóvenes, a los que ha trasladado a la localidad de Elvillar, en cuyo frontón han sido acomodados para pernoctar.

Los 'scouts', del grupo Pléyades, serán trasladados este jueves al lugar donde tenían montado el campamento, en Lagrán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Araba-Álava Tiempo en Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Cuadrilla Rioja Alavesa Tormenta eléctrica Bilbao Niños hoy