Sociedad -

Violencia machista

Los taxistas de Vitoria esperarán por la noche a que las mujeres entren en el portal

Las mujeres, los menores y los colectivos vulnerables podrán solicitar que el conductor espere en la calle hasta que les vea entrar en casa.

Vitoria-Gasteiz.
Vitoria-Gasteiz.
Vitoria-Gasteiz.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumeak etxean sartu arte itxarongo dute Gasteizko taxilariek

Las dos asociaciones de taxistas que operan en Vitoria-Gasteiz se han comprometido a atender todas las peticiones de mujeres, menores o colectivos vulnerables que en los trayectos nocturnos soliciten que el conductor espere en la calle hasta verlos entrar en el portal.

El Ayuntamiento de Bilbao también acordó el pasado mes de junio que los taxistas esperen por la noche a que los usuarios entren al portal de su vivienda para evitar ataques sexuales o robos.

"Se va a garantizar su seguridad y reducirá el riesgo de agresiones", ha señalado Jaione Aguirre, concejala de Igualdad de la capital alavesa, que ha agradecido a los dos colectivos de taxistas ese compromiso con el fin de ayudar en lo posible en la lucha contra la violencia machista.

Esta medida arrancará durante las fiestas de Vitoria-Gasteiz y se extenderá a todo el año. Algunos conductores ya ofrecían esta posibilidad a título personal.

Los responsables de las dos asociaciones de taxistas han mostrado además su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento en otras iniciativas, como mostrar publicidad contra la violencia machista en los taxis.

La empresa municipal de transportes Tuvisa también permitirá a partir del 4 de agosto, cuando comienzan las fiestas de La Blanca, que mujeres y menores de 18 años pidan estacionar entre dos paradas, lo que reforzará su seguridad en la vuelta a casa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Gasteiz Hoy Últimas Noticias