Sociedad -

Fiestas de La Blanca

Blusas de Vitoria portarán pulseras contra la violencia machista durante las fiestas

La cuadrilla de blusas Gasteizko Margolariak repartirá entre sus 320 integrantes unas pulseras moradas. Ha pedido "respeto e igualdad" y tolerancia cero contra las agresiones.

Las pulseras que portarán los integranes de la cuadrilla de blusas Gasteizko Margolariak. EiTB
Las pulseras que portarán los integranes de la cuadrilla de blusas Gasteizko Margolariak. EiTB
Las pulseras que portarán los integranes de la cuadrilla de blusas Gasteizko Margolariak. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko blusek eskumuturrekoak eramango dituzte, indarkeria matxistaren aurka

La cuadrilla de blusas Gasteizko Margolariak repartirá entre sus 320 integrantes unas pulseras moradas como gesto contra la violencia machista durante las fiestas de Vitoria, para las que ha pedido "respeto e igualdad" y tolerancia cero contra las agresiones.

El portavoz de la cuadrilla, Jon Ruiz de Infante, ha presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa "a favor de la lucha contra la violencia machista y la igualdad de género", ya que aunque perciben que en este último año "la sociedad ha avanzado mucho en este asunto" sus integrantes creen que los blusas de Vitoria "no se pueden quedar atrás".

Además de la pulsera, contarán con un comité y una normativa interna en la cuadrilla contra las agresiones y un grupo de trabajo que aborde asuntos de igualdad.

"Esperamos que toda la sociedad vaya de la mano y creemos que el espacio festivo debe ser un lugar de respeto en el que cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas de una manera sana y sin ningún tipo de miedo, incluidas las mujeres", ha señalado Ruiz de Infante, que ha abogado por unas fiestas de La Blanca "en igualdad".

Del 4 al 9 de agosto las blusas de Gasteizko Margolariak llevarán estas pulseras como identificación de pertenencia a la cuadrilla, lo que les permitirá acceder a los actos que organizan, y pasadas las fiestas se repartirán pulseras entre los ciudadanos, para lo que han preparado una tirada grande de las mismas.

Este es el segundo año que esta cuadrilla realiza una iniciativa para visibilizar la igualdad, ya que en las fiestas de 2017 portaron una pulsera con los colores del arcoíris en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y en contra de las agresiones homófobas.

________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres La Blanca Violencia machista Noticias de Álava Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Vitoria Últimas noticias sucesos Mundo Machista