Sociedad -

San Sebastián

'Si no hay SÍ ¡Es NO!', lema contra las agresiones machistas en Semana Grande

Además de repartir 15.000 pañuelos y miles de folletos informativos, el Consistorio instalará un punto de información junto al mercado de la Bretxa.

Los representantes políticos guardan un minuto de silencio para denunciar una agresión machista. ETB
Presentación de la campaña contra las agresiones machistas en Semana Grande. ETB
Los representantes políticos guardan un minuto de silencio para denunciar una agresión machista. ETB

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'BAIetzik gabe, EZETZA da!', eraso matxisten kontrako kanpainaren leloa Aste Nagusian

El Ayuntamiento de San Sebastián intensificará su campaña de verano para prevenir y combatir las agresiones sexistas durante la Semana Grande donostiarra, que se mantendrá durante las Euskal Jaiak y las regatas de la Bandera de la Concha. Bajo el lema 'Si no hay SÍ ¡Es NO! repartirá 15.000 pañuelos de fiestas, folletos e instalará un punto de información junto al mercado de la Bretxa.

En rueda de prensa en el Salón de Plenos del Consistorio donostiarra, el alcalde, Eneko Goia, y la concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, acompañados de representantes de todos los grupos municipales (PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP e Irabazi) han guardado un minuto de silencio y han aprobado una declaración institucional en repulsa del agresión machista registrado este pasado miércoles en la capital guipuzcoana.

Goia ha explicado que este año desde el Ayuntamiento se ha decidido "insistir" para el lema de la campaña "en una cuestión de actualidad como es el tema del consentimiento explícito como respuesta a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra respecto a los integrantes de 'La Manada'".

Además, ha recordado que está "en manos de todos", también de los hombres, "desterrar las agresiones machistas" y se ha querido lanzar "en alto" el mensaje de que, "si no hay sí, es no", con el objetivo de que las fiestas se desarrollen con "normalidad y alegría".

15.000 pañuelos

Por su parte, Agirrezabalaga ha indicado que durante Semana Grande se van a repartir 15.000 pañuelos de fiesta con el lema de esta campaña. De este modo, el sábado y el domingo quienes lleguen a la estación de autobuses en las líneas de Lurraldebus podrán recoger el pañuelo entre las 09:00 y las 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Además, seis grandes pañuelos serán colocados en las farolas del puente de la Zurriola. También se colocará una pancarta de seis metros en el Ayuntamiento durante la Aste Nagusia y se está buzoneando un total de 100.000 folletos en el que se explica el protocolo de actuación y resumen de servicios públicos en toda la ciudad.

Asimismo, se van a repartir folletos especializados para mujeres, con recomendaciones para evitar agresiones y relaciones de malos tratos y donde a los hombres "les pedimos una actitud activa en contra de las agresiones machistas", ha indicado. Estos folletos los reparten educadoras especialistas en temas de igualdad, autodefensa y de prevención de la violencia.

Por otro lado se va a instalar un punto de información fijo durante la Semana Grande en la zona de la Bretxa en el que se atenderá el sábado desde las 18:30 hasta las 04:00 horas y el resto de los días de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 22:30 horas, y la noche del 14 al 15 hasta las 04:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Actividades fiestas Donostia ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Violencia machista en España Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Fiestas Machismo