Sociedad -

Pamplona

Maravillas denuncia la 'falsa voluntad' del Gobierno navarro de llegar a un acuerdo

El colectivo de jóvenes que gestiona el gaztetxe ha indicado que la propuesta de diálogo del Gobierno 'no contemplaba en ningún caso la opción de retirar la petición de desalojo cautelar'.

El colectivo de jóvenes que gestiona el gaztetxe Maravillas en una rueda de prensa. EFE
El colectivo de jóvenes que gestiona el gaztetxe Maravillas en una rueda de prensa. EFE
El colectivo de jóvenes que gestiona el gaztetxe Maravillas en una rueda de prensa. EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gobernuak akordio batera iristeko duen 'nahi faltsua' salatu du Maravillas gaztetxeak

El colectivo de jóvenes que gestiona el gaztetxe Maravillas de Pamplona-Iruña ha denunciado este miércoles la "falsa voluntad" del Gobierno de Navarra "de llegar a un acuerdo" frente a un "desalojo inminente".

Este colectivo ha señalado en un comunicado que tras la rueda de prensa ofrecida este martes la portavoz del Ejecutivo navarro, María Solana, se ha puesto en contacto con la asamblea del gaztetxe para comunicar la disposición del Gobierno "al diálogo".

Según ha señalado el colectivo la propuesta de abrir una mesa de diálogo se concretaría en una reunión "en un despacho" del Gobierno foral "entre hoy y mañana" entre una delegación de la asamblea del gaztetxe, y la presidenta Uxue Barkos y María Solana por parte del Ejecutivo navarro.

Han indicado que esta propuesta "no contemplaba en ningún caso la opción de retirar la petición de desalojo cautelar", exigencia que la asamblea entiende "primordial para establecer una mesa de diálogo sincera y sin coacción alguna".

"Aunque esta propuesta no cumpliese las condiciones exigidas por la asamblea, hemos aceptado de igual forma para demostrar, una vez más, nuestra intención de escuchar al Gobierno", han apuntado.

Han añadido que la "única condición" era la de trasladar el encuentro a un "espacio neutro de carácter vecinal como Auzoenea y posponerlo al viernes" para evitar eclipsar el homenaje de este miércoles a Maravillas Lamberto, la adolescente represaliada en Larraga durante la Guerra Civil por ser hija de un militante de la UGT.

Esta propuesta "ha sido rotundamente denegada por la portavoz", sin querer trasladar el día "de ninguna manera" y al no querer buscar alternativa alguna, "su intención de no llegar a un acuerdo ha quedado en evidencia", han denunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Últimas noticias Navarra Fotos Uxue Barkos Sociedad Titulares del día Noticias última hora Noticias del Gobierno de Navarra Última hora Ayuntamiento de Pamplona Última hora del casco viejo de Pamplona