Sociedad -

Migración

El 'Aquarius' atraca en Malta, tras cinco días de espera en el mar

La llegada al puerto de La Valeta pone fin a los días de travesía, ante la negativa inicial de varios países europeos, entre ellos Italia y Malta, de permitir el desembarco en su territorio.

Los migrantes del barco 'Aquarius'. Imagen de archivo: EFE
Los migrantes del barco 'Aquarius'. Imagen de archivo: EFE
El 'Aquarius' atraca en Malta, tras cinco días de espera en el mar

1:06

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Aquarius' ontzia Maltan lehorreratu dute, bost egunez itsasoan itxaroten egon ostean

El 'Aquarius' ha llegado al puerto de maltés de La Valeta a primera hora de la tarde de este miércoles para desembarcar a los 141 migrantes rescatados el viernes pasado que viajan a bordo, según ha confirmado en su cuenta de Twitter la ONG SOS Mediterranée, que opera junto a Médicos Sin Fronteras (MSF) el barco de rescate.

La llegada al puerto maltés pone fin a cinco días de travesía para los rescatados, ante la negativa inicial de varios países europeos, entre ellos Italia y Malta, de permitir el desembarco en su territorio.

Las dos ONG habían confirmado previamente que el Gobierno maltés les había autorizado a entrar en sus aguas territoriales y llegar hasta el puerto de la capital y han expresado su alivio por el acuerdo alcanzado por Malta y otros países europeos, entre ellos España, para el reparto de los migrantes que viajan a bordo.

Italia también participa, finalmente

Según se ha anunciado este miércoles, finalmente Italia también se suma a los cinco países que acogerán a los 141 migrantes del Aquarius: "Tras el anuncio de una cooperación conjunta entre cinco Estados miembros para redistribuir a todos los migrantes a bordo del Aquarius, el Gobierno italiano se ha puesto en contacto con el gobierno de Malta para participar en la iniciativa", dice el comunicado. Este jueves, Italia ha confirmado que acogerá a 20 de los migrantes del barco.

El resto de países participantes son Francia, Alemania, España, Portugal y Luxemburgo, mientras que Malta servirá de base logística.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa España Sociedad Titulares del día Últimas noticias sucesos Última hora refugiados Noticias de Malta