Sociedad -

Pamplona

Gaztetxe Maravillas agradece la 'respuesta popular que resiste la violencia'

El colectivo, en una asamblea que ha llevado a cabo este viernes por la tarde en Pamplona, ha dicho que es "completamente falso" que el desalojo haya sido tranquilo.

Imagen del desalojo de este viernes. Foto: EFE.
Imagen del desalojo de este viernes. Foto: EFE.
Imagen del desalojo de este viernes. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maravillas gaztetxeak 'indarkeriari eutsi dion herri-erantzuna' eskertu du

El denominado 'Gaztetxe Maravillas', movimiento okupa desalojado hoy del Palacio de Marqués de Rozalejo, ha agradecido, en una asamblea en la plaza del Castillo a la que han acudido varios cientos de personas, la "respuesta popular que ha resistido la violencia" de los cuerpos policiales.

En la asamblea, convocada esta mañana tras el desalojo, este colectivo ha subrayado que "es completamente falso" que haya sido un desalojo tranquilo, en respuesta a la portavoz del Gobierno foral, María Solana, que ha destacado que no ha habido "ni heridos, ni detenidos".

"No hay ningún desalojo pacífico. Los desalojos implican violencia", han dicho los okupas, quienes se han preguntado "dónde está la voluntad de diálogo" del Ejecutivo navarro que, según han dicho, debe asumir "las responsabilidades de lo que ha ocurrido".

Han denunciado que el desalojo ha sido un "ataque hacia el barrio" y han criticado que el Gobierno foral "ha actuado como lo hizo UPN hace años".

"Es un ataque a colectivos que han luchado por un cambio en Nafarroa", han manifestado en la Plaza del Castillo, desde donde se han dirigido en 'kalejira' a la sede de Geroa Bai, con momentos de tensión con la Policía Nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Uxue Barkos Sociedad Joseba Asirón Titulares de Noticias Noticias Euskadi Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra Noticias Ayuntamiento de Pamplona Casco Antiguo de Pamplona