Sociedad -

Pamplona

Un grupo de jóvenes entra de nuevo en el gaztetxe Maravillas

"Abrimos de nuevo el Gaztetxe Maravillas. Para el pueblo lo que es del pueblo", han anunciado, al tiempo que llaman a "defenderlo, y a dormir esta noche" en el inmueble.

Varios jóvenes han entrado de nuevo en el edificio. Foto: EiTB.
Varios jóvenes han entrado de nuevo en el edificio. Foto: EiTB.
Un grupo de jóvenes entra de nuevo en el gaztetxe Maravillas

2:58

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de jóvenes ha vuelto a entrar en el palacio del Marqués de Rozalejo, desalojado este viernes por la mañana por la Policía, al grito de "Maravillas aurrera".

La entrada en el edificio se ha producido en el transcurso de una kalejira de protesta por su desalojo que ha tenido lugar en el Casco Viejo de Pamplona, con momentos de tensión y sentadas ante la Policía Nacional.

La marcha ha comenzado pasadas las seis de la tarde en la plaza del Castillo, tras la asamblea popular convocada esta mañana después del desalojo del edificio, gestionado por un colectivo okupa como gaztetxe Maravillas.

Desde allí los participantes, varios cientos, han anunciado su intención de dirigirse en kalejira hasta la sede de Geroa Bai, si bien la presencia de la Policía Nacional les ha impedido llegar hasta ella, produciéndose unos primeros momentos de tensión en la calle San Miguel.

Lanzamiento de huevos, contra la sede del PNV

Al no poder continuar hacia su destino, los manifestantes se han adentrado de nuevo por las calles del Casco Viejo, produciéndose al igual que esta mañana el lanzamiento de huevos contra la sede del PNV en la calle Zapatería.

Posteriormente, en la calle Estafeta, al encontrarse con la Policía Nacional a la altura de la calle Javier, han vuelto a protagonizar una sentada, situación que se ha repetido después en los alrededores de la catedral, desde donde se han dirigido hacia la plaza de Navarrería, en la que se encuentra el palacio desalojado, a cuyo interior han logrado acceder.

"Para el pueblo, lo que es del pueblo"

"Abrimos de nuevo el Gaztetxe Maravillas. Para el pueblo lo que es del pueblo" han anunciado a través de su cuenta de Twitter después de que un grupo de personas haya conseguido acceder al interior del edificio en el transcurso de una kalejira de protesta que estaba teniendo lugar por el casco viejo de Pamplona.

Al mismo tiempo, han realizado un llamamiento a "defenderlo y a dormir esta noche" en el inmueble desalojado esta mañana por la Policía Foral, en coordinación con la Policía Nacional, en una intervención en la que han sido identificadas 22 personas y durante la cual se han producido algunas cargas policiales en las inmediaciones, a consecuencia de las cuales dos personas han sido trasladadas al hospital.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Últimas noticias Navarra Sociedad Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Gobierno Navarro Ayuntamiento de Pamplona Casco Antiguo de Pamplona