Sociedad -

ASTE NAGUSIA 2018

Otras dos detenciones por abusos sexuales a mujeres en Donostia-San Sebastián

El Ayuntamiento ha acordado guardar un minuto de silencio en todos los actos festivos, y la disko festa del Kursaal ha quedado suspendida. A las 20:00 ha habido una concentración de protesta.

Pancarta de la concentración de protesta del viernes por la tarde en Donostia. Foto: EiTB
Pancarta de la concentración de protesta del viernes por la tarde en Donostia. Foto: EiTB
Pancarta de la concentración de protesta del viernes por la tarde en Donostia. Foto: EiTB

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste bi gizon atxilotu dituzte Donostian, emakumeei sexu-abusuak egitea leporatuta

Según ha informado el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián en una nota enviada a los medios de comunicación este sábado por la tarde, la Guardia Municipal y Ertzaintza han informado de que esta pasada madrugada se han producido dos nueva detenciones por delitos de tocamientos y abusos a dos mujeres de la ciudad.

La Guardia Municipal ha recibido una denuncia por un delito de abusos en la disko festa que se celebra en los cubos del Kursaal. Los hechos se habrían producido a las 01:55 horas del día 18. La denunciante, menor de edad, ha explicado que se encontraba con una amiga, cuando se le ha acercado un joven que le ha agarrado del brazo y ha intentado llevársela a la playa mientras intentaba besarle en la boca.

Tras escapar de él, ha requerido a dos agentes de la Policía munipical que se encontraban en el recinto, los cuales han procedido a detener al autor.

El individuo está siendo investigado además por su presunta implicación en otra denuncia por agresión sexual presentada ayer ante la Ertzaintza.

En cuanto al segundo episodio de violencia machista de esta madrugada, el Ayuntamiento donostiarra ha informado de que se trata de un caso de "tocamientos" ocurrido en el contexto de las fiestas, y que la víctima ha cursado su denuncia ante la Policía vasca y ha sido ésta la que ha practicado el arresto de un varón por su presunta implicación en los hechos.

Minuto de silencio y disko festa suspendida

Tras tener constancia de las dos nuevas denuncias de las últimas horas, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha celebrado una reunión de urgencia, en la que ha aprobado una declaración institucional y ha decidido hacer un minuto de silencio en todas las actividades festivas que se realicen esta tarde, además de suspender la disko festa, principalmente debido a que los últimos sucesos se han dado en dicho entorno.

Por su parte, el movimiento feminista de Donostia se ha concentrado a modo de protesta a las 20:00 horas en el Boulevard.

Repulsa del primer edil

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha calificado de "triste" que la Semana Grande se haya visto "empañada" por "comportamientos que no deberían tener lugar", siete casos de abusos y agresiones sexuales a mujeres -varias de ellas menores de edad- en las fiestas que concluyen esta noche.

Goia ha hecho estas declaraciones antes de participar en el minuto de silencio en repulsa por los episodios de violencia machista con el que ha comenzado el tradicional "Agur" de comparsas en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Semana Grande San Sebastian ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Maltratos Denuncias hoy Sociedad Titulares del día Noticias última hora Machismo Agresiones sexuales