Sociedad -
Agresión
Un trabajador de Euskotren, agredido por tres personas que querían entrar a Matiko
La sociedad pública ha condenado la agresión, que se produjo el sábado por la tarde, durante la Aste Nagusia, y anima a participar en una concentración el próximo miércoles.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Euskotrenek salatu egin du Matikon hiru pertsonak langile bat jo izana
Euskotren ha condenado una agresión que un agente de la estación de Matiko, en Bilbao, sufrió el pasado sábado. El trabajador fue golpeado por tres jóvenes que pretendían entrar en el metro sin billete.
La agresión se produjo pasadas las 15:30 del sábado, 18 de agosto, cuando cuatro jóvenes intentaron entrar en el andén de la estación sin billete. Uno de ellos lo consiguió y los otros tres fueron retenidos por el agente de la estación y un miembro del servicio de seguridad del metro.
En ese momento se produjeron forcejeos y empujones, y los jóvenes golpearon al agente de la estación, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario. Posteriormente, la Ertzaintza detuvo a los autores de la agresión.
El Comité de Dirección de Euskotren ha difundido hoy un comunicado en el que anima a participar en una concentración que se celebrará el próximo miércoles, 22 de agosto, a mediodía, frente a la estación de Atxuri.
Al mismo tiempo, ha hecho público "su total apoyo a la persona agredida y su rechazo frontal hacia este tipo de actuaciones incívicas, condenando cualquier tipo de violencia hacia las personas que trabajan en Euskotren al servicio de las personas usuarias".