Sociedad -
Detenido el miércoles
Willy Toledo, en libertad provisional
El actor, que no ha querido responder a las preguntas del juez, ha denunciado que no ha podido ver a su abogado en las 20 horas que ha estado arrestado.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Willy Toledo, baldintzapean aske
El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras comparecer ante el juez del Juzgado de instrucción número 11 de Madrid, que ordenó su detención tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.
El actor se ha negado a declarar, y ha contestado únicamente a las preguntas de su abogado, Endika Zulueta. Toledo se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez en el que pide el archivo de la causa. Según Toledo, no ha cometido ningún delito y no considera "necesario" presentarse ante "ningún juez ni fiscal".
Toledo fue arrestado ayer a la tarde en Madrid, en cumplimiento de la orden judicial.
A la salida de los juzgados esta mañana, el actor ha denunciado que en las 20 horas que ha permanecido arrestado se le ha privado del derecho a ver a su abogado. "Es una irregularidad y quería denunciarlo", ha añadido.
Toledo ha criticado la "persecución judicial y mediática" de la que está siendo víctima, para añadir que "una asociación de dementes" se ha querellado contra él "por cagarme en dios, cosa que, mientras ellos sigan violando niños, yo seguiré haciendo", ha sentenciado.