Sociedad -

Navarra

Prisión para el padre y libertad para los hijos detenidos por el crimen de Cáseda

Los tres han sido conducidos en furgón hasta el juzgado de Aoiz, en medio de un fuerte dispositivo policial y gran expectación mediática.

Dos de los detenidos, a su llegada a los juzgados. Foto: EFE
Los detenidos, a su llegada a los juzgados. Foto: EFE
El padre, presunto autor del crimen de Cáseda, ingresa en prisión

1:42

AGencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak kartzelara bidali du aita eta behin-behinean aske utzi ditu bi semeak

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz ha decretado ingreso en prisión para el padre y ha dejado en libertad provisional a los dos hijos detenidos como presuntos autores del triple crimen de Cáseda (Navarra), han informado fuentes jurídicas.

Los tres han llegado sobre las 11:45 horas en un furgón de la policía, y con la cabeza cubierta por capuchas rojas, han sido conducidos al interior del edificio, en medio de una gran expectación mediática y un fuerte dispositivo policial.

Fueron detenidos por la Policía Foral por su presunta participación en el asesinato por disparos de escopeta de un hombre de 53 años y sus hijos de 29 y 17 en Cáseda, un crimen cuyo detonante fue una ruptura matrimonial entre dos jóvenes de ambas familias.

Los detenidos son un hombre de 53 años, al que los testigos señalan como autor de los disparos de escopeta, y sus hijos de 22 y 18 años, quienes fueron detenidos poco después del tiroteo.

Desde entonces han permanecido en los calabozos de la Policía Foral, donde, según fuentes jurídicas, el padre, que se encuentra "anímicamente muy mal", se ha negado a prestar declaración.

Según la Policía Foral, una ruptura matrimonial motivó el enfrentamiento entre las dos familias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Delitos Hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Noticias cárceles Hoy Última hora de crímenes