Sociedad -

Violencia machista

Urnieta denuncia la muerte del joven agredido en la Semana Grande de San Sebastián

Familiares, cientos de vecinos y representantes políticos han condenado la agresión machista y han pedido justicia.

Urnieta denuncia la muerte del joven agredido en la Semana Grande de San Sebastián. Foto: EiTB
Urnieta denuncia la muerte del joven agredido en la Semana Grande de San Sebastián. Foto: EiTB
Urnieta denuncia la muerte del joven agredido en la Semana Grande de San Sebastián. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Aste Nagusian jipoitutako gaztearen heriotza gaitzetsi du Urnietak

Vecinos de Urnieta (Gipuzkoa) se han concentrado este sábado para denunciar la muerte del joven que falleció el pasado jueves tras permanecer dos meses en coma como consecuencia de una agresión machista que sufrió en la Semana Grande de San Sebastián.

La concentración ha sido organizada conjuntamente por el Consistorio de Urnieta y la familia del fallecido, de 28 años, y ha tenido lugar a mediodía en la plaza San Juan. Además de los familiares y cientos de vecinos, han estado presentes, entre otros, el alcalde de Urnieta, Mikel Pagola, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la directora de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Miren Elgarresta.

URNIETA  BILKURA ELKARRETARATZEA CONCENTRACION ERASO MATXISTA

Foto: EiTB

La plaza San Juan ha estado llena, y se ha mostrado una pancarta con el lema "Justicia para Asier, no más agresiones sexistas". Tras 10 minutos de silencio, han pedido justicia y que se cambie la ley; la nota ha sido leída por el cuñado del fallecido.

El joven urnietarra falleció el pasado jueves tras permanecer en coma como consecuencia de la agresión de la que fue víctima el 12 de agosto durante las fiestas de Semana Grande de San Sebastián. Por su parte, el presunto agresor sigue en prisión.

El Ayuntamiento de Urnieta aprobó una declaración institucional el pasado 12 de octubre a la que se sumaron el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa.

---------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Delitos Sociedad Titulares del día Urnieta Noticias