Sociedad -
NAVARRA
Investigan a un menor en Navarra por extorsiones reiteradas a otros tres menores
Las amenazas eran realizadas a través de una aplicación de mensajería instantánea, solicitando la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no causarles daños físico a él o sus padres.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Adingabe bat ikertzen ari dira Nafarroan, beste hiruri estortsioa egitea egotzita
En Navarra, la Guardia Civil investiga a un chico de 16 años acusado de un delito de extorsiones reiteradas a otros tres menores. Según ha informado la Guardia Civil, las víctimas le entregaban pequeñas cantidades de dinero a cambio de no causarles daño físico a ellos o a sus padres.
El acoso se destapó cuando uno de los menores relató los hechos a sus progenitores y estos presentaron denuncia ante la Guardia Civil. El menor víctima del acoso relató a los agentes cómo había estado recibiendo amenazas por parte de un excompañero de clase. Las amenazas eran realizadas a través de una aplicación de mensajería instantánea.
Durante las investigaciones se puedo averiguar que el agresor repitió el 'modus operandi' con otras dos víctimas, a las que amenazaba con causarles daño físico si no le entregaban la cantidad de dinero solicitada. La cantidad de dinero solicitado se establecía en 50 euros en cada una de las ocasiones, llegando a entregar entre los tres menores un total aproximado de 500 euros.
La Guardia Civil tomó declaración al menor en calidad de investigado como autor de un supuesto delito continuado de extorsión, habiendo sido entregadas las diligencias en la Sección de Menores de la Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra.
Las edades de las víctimas estarían comprendidas entre los 14 y los 16 años, siendo todos ellos compañeros de un centro educativo situado en un municipio de la cuenca de Pamplona, ha señalado la Guardia Civil.