Sociedad -

Protesta

Identificado un joven en una marcha en Bilbao contra los premios MTV

Convocados por la plataforma Piztu Bilbo, Itzali MTV, decenas de personas se han manifestado contra el modelo de ciudad que impulsan los macroeventos como los premios MTV.

Cabeza de la marcha que recorrió ayer las calles de Bilbao. Foto: EiTB
Cabeza de la marcha que recorrió ayer las calles de Bilbao. Foto: EiTB
Cabeza de la marcha que recorrió ayer las calles de Bilbao. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat identifikatu dute Bilbon MTV sarien aurkako protesta batean

Un joven ha sido identificado por la Ertzaintza este sábado por la tarde en Bilbao en el transcurso de una manifestación contra los premios MTV. Convocada por la plataforma Piztu Bilbo, Itzali MTV (Enciende Bilbao, Apaga MTV), la marcha ha recorrido el centro de la capital vizcaína para protestar contra el modelo de ciudad que impulsan los macro eventos como los premios MTV, y que "subsumen otras culturas como la vasca".

Durante la misma, ha habido algún momento de tensión entre los manifestantes y la Policía Municipal y Ertzaintza, quien ha acabado identificando a un joven. La movilización ha finalizado en el Ayuntamiento, donde han leído un comunicado, y han colgado una pancarta en el balcón principal.

Las protestas de esta plataforma se han sucedido durante toda la semana en Bilbao. El pasado jueves, una mujer fue detenida durante otra protesta contra los premios MTV. Fue trasladada a comisaría y tras las diligencias policiales, quedó en libertad. Además, la Ertzaintza identificó a otras dos personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Controles Ertzaintza hoy Noticias Bizkaia Música Vasca hoy Noticias Musicales Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias de Entretenimiento 2024 Últimas noticias sucesos Manifestación Bilbao hoy recorrido