Sociedad -

Bizkaia

La Ertzaintza organiza un plan de seguridad de máximo nivel para los premios MTV

También ha fijado un dispositivo de máxima seguridad para los cinco conciertos previos en Barakaldo, Bilbao, Getxo y Durango. Se recomienda acudir a los eventos con al menos dos horas de antelación.

Imagen sacada de un vídeo de ETB
Imagen sacada de un vídeo de ETB
Imagen sacada de un vídeo de ETB

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak maila altueneko segurtasun plan bat antolatu du MTV sarietarako

La Ertzaintza ha organizado un dispositivo de seguridad de "máximo nivel" para la gala de los premios MTV EMAS Bilbao 2018 que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el BEC de Barakaldo y para los cinco conciertos previos que se celebrarán los días anteriores en esta localidad vizcaína y en Bilbao, Getxo y Durango.

El plan, en el que la Policía vasca lleva trabajando varios meses, incluye la coordinación con las policías locales y con la organización del evento, así como el establecimiento de mesas de crisis durante los espectáculos, según ha informado este sábado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En una nota, Seguridad ha destacado que la entrega de los premios de la cadena de televisión MTV es un evento de carácter mundial cuya organización mueve en torno a 2.400 personas y que, por ejemplo, para el acto central del BEC desplazará 150 grandes camiones con equipamiento.

Además de la gala de entrega de premios el día 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, la semana de actos previos incluye cinco grandes conciertos encuadrados en la denominada MTV Music Week: el lunes 29 de octubre en Barakaldo, el día 30 en Durango, el 31 en Algorta (Getxo), el 1 de noviembre en Bilbao (Teatro Arriaga) y el día 3 también en la capital vizcaína (San Mamés).

Como primera medida de seguridad, y de acuerdo con la organización, la Ertzaintza fijó el número de asistentes por debajo del aforo máximo de los recintos. Así, en Barakaldo la capacidad de asistencia se limitará a 8.000 personas, 5.500 en Durango, 4.000 en el Puerto Viejo de Algorta, 35.000 en San Mamés, y 8.500 en el BEC.

El plan contempla diversos tipos de vigilancia y controles no sólo durante los conciertos y la gala sino también en las tareas de organización y desplazamientos de personas y equipos.

Acceso a los recintos

Para el acceso a los recintos se establecerá un perímetro de seguridad con vallados y otras barreras físicas, además de la propia presencia policial, y también se establecerán restricciones al tráfico rodado.

Está previsto el uso de arcos de seguridad y la práctica de registros corporales para impedir el acceso con cualquier objeto que puede considerarse peligroso. Como medida de seguridad no se permitirá la entrada con mochilas ni bultos que superen el tamaño de un folio A4. Además, se recomienda al público acudir a los eventos con al menos dos horas de antelación para cumplir a tiempo con el protocolo de acceso.

En el caso de San Mamés, el público deberá superar en el exterior del estadio un primer filtro con vallas en el que solo se permitirá el paso con entrada. Para los desplazamientos se recomienda evitar el coche y usar el transporte público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy Getxo hoy ¿Qué está pasado en Bizkaia? San Mamés Hoy Barakaldo Eventos en el BEC Teatro Arriaga Sociedad Títulares de Hoy Durango Última hora hoy